Cinefilo adicto Wiki

¡¡¡hola!!! que tal aqui les tenemos las mejores peliculas que hemos visto, chequenlas y diganos que les parecio y comenten su top ten.[]

1.- Avatar[]

Avatar es una pelicula de ciencia ficcion estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigouner Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez.

Images.jpg

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada

na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra.

==[]

2.-El caballero de la noche[]

El caballero de la noche es una pelicula estadounidense dirigida y co-escrita por Christopher Nolan. Se trata de una secuela de la película de Batman Begins dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener una mayor apego a

Batman.jpg

situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. El director Nolan vuelve a asumir las labores en la dirección, y Christian Bale retoma el papel protagónico. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: El guasòn interpretado por el actor australiano Heath Ledger.

==[]

3.- Bastardos sin gloria[]

Bastardos sin gloria es una película dirigida por Quentin Tarantino quien también escribió el guión de ficcion distopica.

La película, después de una larga anticipación, comenzó su producción en octubre de 2008en Francia y Alemania. Brad Pitt, Mike Myers y Eli Roth fueron escogidos para representar ciertos papeles. Tarantino estrenóbastardos sin gloria el 20 de mayo en el Festival de Cannes de 2009 Esta película de Tarantino es la más criticada por los críticos expertos por diversos motivos. Entre las críticas está el mostrar una historia irreal de la Segunda Guerra Mundial, la representación casi caricaturesca de Hitler por el actor Martin Wuttke y la anacróni

Bastardos.jpg

ca forma de presentación de las escenas al estilo spaghetti western y en el medio judío por "nazificar" a los soldados judeoestadounidenses que buscan venganza

==

4.-Crepusculo[]

Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película estadounidense de genero fantastico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor prohibido narrada por su protagonista Bella Swan, una adolescente interpretada por Kristen Stewart, quien se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007, poco antes de la huelga de guionistas en hollywood de 2007-2008. La película fue rodada en Washintong y Oregon a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en E.U.

Bella sabe que extrañara la soleada ciudad de Phoenix, también a su madre y su nuevo esposo, ellos viajan continuamente por lo que decidió mudarse al lluvioso pueblo de Forks, donde solía pasar los veranos con Charlie, su padre. Es marzo y el semestre escolar va a la mitad, en su primer día de clases llega a la escuela en una vieja camioneta roja que Charlie le regaló. Distraída, callada y un poco torpe sus compañeros la identifican como la chica nueva. Un grupo de hermosos jóvenes llama su atención, son los hijos adoptivos del Dr. Carlisle Cullen y Esme su esposa, no conviven con otras personas fuera de su familia y por extraño que parezca forman parejas entre ellos, Rosalie con Emmett y Alice con Jasper, Edward es el único que esta solo pues parece no encontrar a alguien adecuado.

==[]

5.- Titanic[]

Titanic es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del barco. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Nathan Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1995.

Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlantico que abren la película.

==[]

6.- El curoso caso de Benjamin Button[]

El curioso caso de Benjamin Button es una película dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng. Basada en un relato de F. Scott Fitzgerarld, cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. El estreno de la película en los Estados Unidos fue el 25 de diciembre de2008, siendo distribuida y producida por Warner Bros. y Paramount Pictures. La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.

La historia comienza con una escena en un hospital de Nueva Orleans donde una mujer de avanzada edad llamada Daisy espera la muerte en compañía de su hija Caroline, a la vez que el huracán Katrina se acerca a la ciudad en agosto de 2005. Daisy narra a su hija la historia de un relojero invidente llamado Gateau, a quien se le comisionó la elaboración de un reloj que colgaría en la estación de trenes de Nueva Orleans.

antasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, que combina actores reales con las técnicas

==[]

7.- Up[]

Up''''' Una aventura de altura es una película de animación y aventuras de 2009 producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Tuvo su debut el 29 de mayo de 2009 en Norteamérica, inaugurando asimismo el Festival de cine de Cannes de ese año, convirtiéndose así en la primera cinta animada o en tercera dimensión que ha abierto este prestigioso evento.

Up es el segundo largometraje del cineasta Peter Docter, quien previamente dirigió Monsters, Inc. y cuenta con las voces en inglés de Edward Asner, Christopher Plummer, Bob Peterson y Jordan Nagai. Además, cabe señalarse que es la décima producción de los estudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D siendo acompañada durante su proyección en salas de cine por el cortometraje Partly Cloudy. Incluso, también fue proyectada en algunas salas selectas con tecnología Dolby 3D.

La película se centra en torno al viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y un niño escultista ansioso cuyo nombre es Russell, quienes vuelan a Sudamérica a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio. Tras su estreno, obtuvo una crítica abrumadoramente positiva, llegando a alcanzar un porcentaje de 98% en el sitio especializado Rotten Tomatoes (quien la calificó como la mejor película de 2009), así como recaudando una cantidad superior a los $723 millones de dólares a nivel mundial, hecho que la llevó a convertirse en la segunda película más exitosa de la productora, sólo por debajo de Buscando a Nemo.

==[]

8.- Alicia en el país de las maravillas[]

Alicia en el país de las maravillas es una película de fantasía, de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton.En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010, aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo; en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.

El Sombrerero Loco es interpretado por Johnny Depp, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.

Han pasado trece años desde que Alicia visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones, que utiliza al dragón Jabberwocky, y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco,"Tweedle Dee Y Tweedle Dum", que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.

==[]

9.- La Era de Hielo 3[]

La era de hielo3- el origen de los dinosaurios es una película de animación, la tercera y última entrega de la saga. Se estrenó en los cines en E.U. el 1 de julio de 2009.

La historia comienza con Scrat, cazando su bellota en un precipicio, cuando se encuentra a Scratte, una ardilla prehistórica femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su bellota. Después de una pelea con la ardilla, termina lanzándola a un precipicio, donde quiere rescatarla. Pero Scratte se agarra de la bellota y se escapa con ella (mostrando membranas como una ardilla voladora) mientras Scrat cae al precipicio y sobre la cabeza de Sid.

==[]

10.-Harry Potter y El Misterio del Principe[]

Harry Potter y el misterio del príncipe es el título con que se publicó en castellano el sexto libro de la saga de Harry Potter, escrita por J.K.Rowling. El título original es Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo). Fue el segundo cambio de título para los libros de la saga. El primer caso ocurrió en Harry Potter y la cámara secreta.

La novela fue publicada en el año 2005, poco antes del lanzamiento de la cuarta película de la saga. El libro dio datos importantes que tuvieron que tomar en cuenta antes de estrenar la película.

La trama muestra a un Harry diferente. Afectado por lo que ocurrió en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry se ha resignado a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.

El libro vendió nueve millones de copias en sus primeras 24 horas de venta, lo cual estableció un récord jamás alcanzado. Sin embargo, éste fue superado por el siguiente libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La película basada en el libro se estrenó el 15 de julio del 2009. Steve Kloves estuvo a cargo del guión, y la dirección a cargo de David Yates. Al principio el estreno iba a ser en noviembre del 2008, pero el 15 de agosto del 2008 Alan Horn, principal productor de la película, anunció que el estreno sería el 17 de julio del 2009, argumentando que para esa época habría un mejor rendimiento de taquilla y que la cartelera del verano del 2009 estaría casi vacía a causa de la huelga de guionistas.